Redacción De Cartas
Para redactar cartas comerciales debemos de considerar lo siguiente:
En unidades anteriores hemos aprendido primero cual es el tamaño de una hoja carta tanto horizontal como vertical. También hemos aprendido a utilizar nuestra regla tanto para establecer nuestros márgenes, marcar sangrías, y para trabajar tabulaciones, ahora estos conocimientos nos ayudarán para realizar nuestros documentos comerciales.
Primero:
a. Debemos de seleccionar el tamaño de
nuestro papel, en este caso tamaño carta.
b Con orientación vertical.
c. Tipo de fuente Arial (Es el
tipo de letra que se utiliza común
mente en las empresas) tamaño
12.
d. Establecer nuestros márgenes, según el tamaño de nuestra
carta.
Nuestras cartas pueden ser tamaño corto, mediano y largo: según los
estándares de la correspondencia comercial. estas se establecen según la
cantidad de palabras que contengan. Pueden ser:
Cartas Cortas de 50 a 100 palabras
Cartas medianas de 101 a 200 palabras
Cartas largas de 201 a 300 palabras
Las cartas de más de 800 palabras deben de escribirse en dos o
más hojas (Para establecer el tamaño debemos de redactar
nuestra carta y verificar en nuestra barra de estado la cantidad
de palabras redactadas).
e. Trabajar en espaciado de líneas y párrafos a l.0 espacios, y
sin espacio después del párrafo, o en estilo sin espacio.
f. Alinear nuestro documento de forma justificada.
g. Determinar nuestro margen superior a 2 centímetros.
Como hemos visto las cartas tiene una medida que hay que respetar, en consecuencia debemos de establecer nuestros márgenes según el tamaño que necesitábamos.
Medidas de márgenes para cartas comerciales según
su tamaño.
Carta corta 5 centímetros
Carta mediana 4 centímetros
Carta Larga 3 centímetros
Ahora que ya hemos establecido nuestro parámetros, podemos iniciar a trabajar los ejercicios de redacción de cartas comerciales. Como a bien sabemos, las partes de la carta son:
1. El membrete
2. Lugar y Fecha
3. Destinatario
4. Saludo.
5. Cuerpo de la carta
6. Despedida.
7. Firma
8. Post firma
9. Iniciales.
Y que estas partes deben de ser debidamente colocadas a una medida
debida para que puedan tener una apariencia agradable a la vista, estas
posiciones son las que determinan el estilo de una carta.
Nuestra Medida Vertical:
Como hemos de recordar, hemos colocado nuestra alineación de líneas justificada y párrafos a 2.0 y colocado nuestro margen superior a 2 centímetros, a partir de este primer renglón, iniciamos a redactar nuestro membrete. (Debemos de tomar en cuenta que cuando la hoja está membretada de imprenta, iniciamos a redactar nuestra carta, desde la fecha).
_________________________________________________________________________________
Seguros Occidente S.A.
7a. Av. 24-78 zona l
Tel. 23458748
Ciudad de Guatemala
Ciudad de Guatemala, 28 de agosto de 2013
Señores
Corporación Astro
7a av. ll-80, zona 4
Ciudad de Guatemala
Apreciados señores
Me complace dirigirme a ustedes para expresarles mis sinceros agradecimientos por la oportuna intervención que prestaron para cubrir mi deuda, con vencimiento el 15 del mes pasado.
Espero tener oportunidad de corresponder a su atención y aprovecho la ocasión para expresarles mi más alta consideración y aprecio.
Atentamente
Jesús Adrían Ramírez
Contador
JAR/ M. Cesar
_________________________________________________________________________________
Estilo Bloque
En este estilo debemos de tomar en cuenta lo siguiente:
l. El Membrete va centrado
2. El lugar y fecha va del centro a la derecho, para realizarlo establecemos
nuestro tope de tabulación izquierda a 7.5 centímetros.
3. Marcamos la misma medida de tope de tabulación izquierda para la
despedida, firma y posfirma.
Estilo Semibloque
Para la realización de este estilo; la variante con el estilo anterior, como ya sabemos es la sangría, para ello seleccionamos los párrafos del cuerpo de la carta y movemos nuestro botón de sangría de la primera línea a 1.5 centímetros.
Estilo Colgante
(Con sangría Francesa)
De igual manera a la anterior una vez redactada nuestra carta, seleccionamos
el cuerpo de la carta. Movemos el botón de la sangría Francesa a l.5
centímetros
En unidades anteriores hemos aprendido primero cual es el tamaño de una hoja carta tanto horizontal como vertical. También hemos aprendido a utilizar nuestra regla tanto para establecer nuestros márgenes, marcar sangrías, y para trabajar tabulaciones, ahora estos conocimientos nos ayudarán para realizar nuestros documentos comerciales.
Primero:
a. Debemos de seleccionar el tamaño de
nuestro papel, en este caso tamaño carta.
b Con orientación vertical.
c. Tipo de fuente Arial (Es el
tipo de letra que se utiliza común
mente en las empresas) tamaño
12.
d. Establecer nuestros márgenes, según el tamaño de nuestra
carta.
Nuestras cartas pueden ser tamaño corto, mediano y largo: según los
estándares de la correspondencia comercial. estas se establecen según la
cantidad de palabras que contengan. Pueden ser:
Cartas Cortas de 50 a 100 palabras
Cartas medianas de 101 a 200 palabras
Cartas largas de 201 a 300 palabras
Las cartas de más de 800 palabras deben de escribirse en dos o
más hojas (Para establecer el tamaño debemos de redactar
nuestra carta y verificar en nuestra barra de estado la cantidad
de palabras redactadas).
e. Trabajar en espaciado de líneas y párrafos a l.0 espacios, y
sin espacio después del párrafo, o en estilo sin espacio.
f. Alinear nuestro documento de forma justificada.
g. Determinar nuestro margen superior a 2 centímetros.
Como hemos visto las cartas tiene una medida que hay que respetar, en consecuencia debemos de establecer nuestros márgenes según el tamaño que necesitábamos.
Medidas de márgenes para cartas comerciales según
su tamaño.
Carta corta 5 centímetros
Carta mediana 4 centímetros
Carta Larga 3 centímetros
Ahora que ya hemos establecido nuestro parámetros, podemos iniciar a trabajar los ejercicios de redacción de cartas comerciales. Como a bien sabemos, las partes de la carta son:
1. El membrete
2. Lugar y Fecha
3. Destinatario
4. Saludo.
5. Cuerpo de la carta
6. Despedida.
7. Firma
8. Post firma
9. Iniciales.
Y que estas partes deben de ser debidamente colocadas a una medida
debida para que puedan tener una apariencia agradable a la vista, estas
posiciones son las que determinan el estilo de una carta.
Nuestra Medida Vertical:
Como hemos de recordar, hemos colocado nuestra alineación de líneas justificada y párrafos a 2.0 y colocado nuestro margen superior a 2 centímetros, a partir de este primer renglón, iniciamos a redactar nuestro membrete. (Debemos de tomar en cuenta que cuando la hoja está membretada de imprenta, iniciamos a redactar nuestra carta, desde la fecha).
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Seguros Occidente S.A.
7a. Av. 24-78 zona l
Tel. 23458748
Ciudad de Guatemala
Ciudad de Guatemala, 28 de agosto de 2013
Señores
Corporación Astro
7a av. ll-80, zona 4
Ciudad de Guatemala
Apreciados señores
Me complace dirigirme a ustedes para expresarles mis sinceros agradecimientos por la oportuna intervención que prestaron para cubrir mi deuda, con vencimiento el 15 del mes pasado.
Espero tener oportunidad de corresponder a su atención y aprovecho la ocasión para expresarles mi más alta consideración y aprecio.
Atentamente
Jesús Adrían Ramírez
Contador
JAR/ M. Cesar
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Estilo Bloque
En este estilo debemos de tomar en cuenta lo siguiente:
l. El Membrete va centrado
2. El lugar y fecha va del centro a la derecho, para realizarlo establecemos
nuestro tope de tabulación izquierda a 7.5 centímetros.
3. Marcamos la misma medida de tope de tabulación izquierda para la
despedida, firma y posfirma.
Estilo Semibloque
Para la realización de este estilo; la variante con el estilo anterior, como ya sabemos es la sangría, para ello seleccionamos los párrafos del cuerpo de la carta y movemos nuestro botón de sangría de la primera línea a 1.5 centímetros.
Estilo Colgante
(Con sangría Francesa)
De igual manera a la anterior una vez redactada nuestra carta, seleccionamos
el cuerpo de la carta. Movemos el botón de la sangría Francesa a l.5
centímetros
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