Redacción De Cartas

Para redactar cartas comerciales debemos de considerar lo siguiente:

En unidades anteriores hemos aprendido primero cual es el tamaño de una hoja carta tanto horizontal como vertical. También hemos aprendido a utilizar nuestra regla tanto para establecer nuestros márgenes, marcar sangrías, y para trabajar tabulaciones, ahora estos conocimientos nos ayudarán para realizar nuestros documentos comerciales.









Primero:

         a.      Debemos de seleccionar el tamaño de
         nuestro papel, en este caso tamaño carta.

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b     Con orientación vertical.

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c.     Tipo de fuente Arial (Es el
tipo de letra que se utiliza común
mente en las empresas) tamaño
12.


     d.     Establecer nuestros márgenes, según el tamaño de nuestra
     carta.

Resultado de imagen para word 2007 colocare margenes de hoja
Nuestras cartas pueden ser tamaño corto, mediano y largo:    según los
estándares de la correspondencia comercial. estas se establecen según la
cantidad de palabras que contengan. Pueden ser:






                                                 Cartas Cortas              de 50 a 100 palabras
                                               
                                                 Cartas medianas         de 101 a 200 palabras

                                                 Cartas largas               de 201 a 300 palabras


Resultado de imagen para parte de word cantidad de palabrasLas cartas de más de 800 palabras deben de escribirse en dos o
más hojas (Para establecer el tamaño debemos de redactar
nuestra carta y verificar en nuestra barra de estado la cantidad
de palabras redactadas).









e.     Trabajar en espaciado de líneas y párrafos a l.0 espacios, y
sin espacio después del párrafo, o en estilo sin espacio.
f.     Alinear nuestro documento de forma justificada.
g.     Determinar nuestro margen superior a 2 centímetros.



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Como hemos visto las cartas tiene una medida que hay que respetar, en consecuencia debemos de establecer nuestros márgenes según el tamaño que necesitábamos.



                                        Medidas de márgenes para cartas comerciales según
                                        su tamaño.

                                        Carta corta                             5 centímetros
                                        Carta mediana                       4 centímetros
                                        Carta Larga                           3 centímetros


Ahora que ya hemos establecido nuestro parámetros, podemos iniciar a trabajar los ejercicios de redacción de cartas comerciales. Como a bien sabemos, las partes de la carta son:

          1.     El membrete
          2.     Lugar y Fecha
          3.     Destinatario
          4.     Saludo.
          5.     Cuerpo de la carta
          6.     Despedida.
          7.     Firma
          8.     Post firma
          9.     Iniciales.

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Y que estas partes deben de ser debidamente colocadas a una medida
debida para que puedan tener una apariencia agradable a la vista, estas
posiciones son las que determinan el estilo de una carta.

Nuestra Medida Vertical:

Como hemos de recordar, hemos colocado nuestra alineación de líneas justificada y párrafos a 2.0 y colocado nuestro margen superior a 2 centímetros, a partir de este primer renglón, iniciamos a redactar nuestro membrete. (Debemos de tomar en cuenta que cuando la hoja está membretada de imprenta, iniciamos a redactar nuestra carta, desde la fecha).



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Seguros Occidente S.A.
7a. Av. 24-78 zona l
Tel. 23458748
Ciudad de Guatemala







Ciudad de Guatemala, 28 de agosto de 2013





Señores
Corporación Astro
7a av. ll-80, zona 4
Ciudad de Guatemala

Apreciados señores

Me complace dirigirme a ustedes para expresarles mis sinceros agradecimientos por la oportuna intervención que prestaron para cubrir mi deuda, con vencimiento el 15 del mes pasado.

Espero tener oportunidad de corresponder a su atención y aprovecho la ocasión para expresarles mi más alta consideración y aprecio.

Atentamente



Jesús Adrían Ramírez
Contador


JAR/ M. Cesar


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                         Estilo Bloque

En este estilo debemos de tomar en cuenta lo siguiente:

l.     El Membrete va centrado
2.    El lugar y fecha va del centro a la derecho, para realizarlo establecemos
nuestro tope de tabulación izquierda a 7.5 centímetros.
3.    Marcamos la misma medida de tope de tabulación izquierda para la
despedida, firma y posfirma.


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                              Estilo Semibloque

Para la realización de este estilo; la variante con el estilo anterior, como ya sabemos es la sangría, para ello seleccionamos los párrafos del cuerpo de la carta y movemos nuestro botón de sangría de la primera línea a 1.5 centímetros.


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                         Estilo Colgante
              (Con sangría Francesa)

De igual manera a la anterior una vez redactada nuestra carta, seleccionamos
el cuerpo de la carta. Movemos el botón de la sangría Francesa a l.5
centímetros


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